El hundimiento.

El cercano fin de la Revolución Bolivariana.

by Santiago 'Santi' Olay


Sat, January 26, 2019

Hoy Venezuela es un poco más libre que ayer. El coraje demostrado estos días por Juan Guaidó en defensa de la libertad de su pueblo, será recordado en los libros de Historia sea cual sea el desenlace. Y es que la Historia del siglo XX no hace sino corroborar la dificultad de la lucha contra los regímenes comunistas, así que me temo que no será fácil terminar con los chavistas.

El país que en su día fue el más próspero de Sudamérica, ha sido destruido sistemáticamente, defenestrado por las hordas socialistas corruptas. Y lo peor de todo, es que esto se ha llevado a cabo con la connivencia de muchos estados que presumen de libres y democráticos.

Como no hay mal que por bien no venga, esta revolución que han iniciado los ciudadanos de Venezuela, cansados de que el 90% de la población esté por debajo del umbral de la pobreza, ha servido para desenmascarar no sólo quien es quién en Venezuela, si no en todo el mundo.

Se les han caído las máscaras a los cobardes que moran las instituciones europeas y en algunos países de América.

El auténtico cáncer que corroe Europa desde sus entrañas a día de hoy, es una clase política que está más preocupada en tomar decisiones que no dañen su imagen, ambiguas e inmovilistas, que en tomar las medidas necesarias para garantizar la libertad de sus ciudadanos y de los ciudadanos de otros países. Ante la circunstancia de tener que posicionarse, hoy, ante la situación venezolana, prefieren ponerse de lado, como si la cosa no fuese con ellos, o directamente, ponerse del lado de los dictadores “democráticos”, mientras estos matan de hambre a sus ciudadanos, o directamente moliendo a palos, en muchos casos hasta la muerte, a los disidentes.

Mientras tanto Rusia ya se ha apresurado a enviar a contratistas privados para defender a Maduro y lo que es más importante, sus intereses geopolíticos.

Políticos tan viles como el actual Presidente de España, Pedro Sánchez, o el anterior Jose Luis Rodriguez Zapatero, prefieren apoyar, como así lo han demostrado al gobierno chavista que ha arruinado al país en menos de dos décadas aunque solo sea para legitimar el apoyo tácito y cobarde que le han estado brindando al narcorégimen durante todos estos años, visitas y fotos incluídas. Sus aliados en la destrucción de España, el nefasto partido "Podemos", financiados por Maduro y empleados del régimen chavista con el que compartieron techo en más de una ocasión, se han, como no, posicionado a favor de la mano que aún les da de comer. Es una buena noticia el que tengan miedo a quedarse sin su fuente de ingresos, producto del latrocinio descarado y causa de pobreza en Venezuela.

También ha servido esta efeméride para retratar a los valientes, a aquellos que como los gobiernos de Chile o de Estados Unidos se han pronunciado a favor de acabar con lustros de terror y miseria desde un primer momento, y no esperando a ver el posible desenlace, como están haciendo muchos otros, ansiosos de subirse al carro de los ganadores, sean quienes sean.

Así las cosas, la valentía de Juan Guaidó ha hecho del mundo un lugar más libre no solo en Venezuela, si no en todo el mundo, ya que nos ha permitido a todos, mirar directamente al alma de nuestros dirigentes, despojados ya de las hipócritas caretas que suelen vestir con mayor o menor disimulo.

El 23 de enero será a partir de hoy, el día de la Libertad, no sólo como ya lo era en Venezuela, si no también más allá de sus fronteras.




About the author

Santiago is a Master mariner currently serving onboard LNG carriers.

He got a B.Sc Hons in Nautical Science and Maritime Transport at Spain, and has been in the maritime side of the petroleum and LNG industry for over a decade. Nowadays he is interested in cybersecurity and its growing impact in the maritime industry, and how the raise of social media is changing the world in which we live in.



MUCH MORE COMING SOON

Register with us to receive updates




Follow @quodverum